¿Qué alimentos te proporcionan energía para nadar durante más tiempo?
Te contamos cómo comer de forma inteligente, antes y después de tu sesión de natación. Los expertos coinciden en que una comida adecuada puede ser vital para mejorar tu rendimiento y tener más energía.
Alimentos para antes de nadar:
• La pasta y el arroz integral, en pequeñas cantidades, te proporcionan muchos hidratos de carbono que te permitirán concentrarte en el baño.
Comerlos con plátanos y otras frutas que son una gran fuente de potasio.
• Ten siempre a mano alguna bebida para mantenerte hidratado, y no olvides tomar líquidos incluso durante la sesión de natación.
Buenas opciones para comer después de nadar
• Snacks: las bebidas de recuperación energética ayudan a reponer los hidratos de carbono, y las barritas de proteínas y frutas son aperitivos más recomendables que una comida sustanciosa.
• Comidas principales: Incorporando proteínas a la comida ayudas a la recuperación y fortalecimiento de los músculos –piensa en pescado, carne magra de pollo, pavo y vacuno, huevos y queso bajo en grasa-. Otras alternativas saludables -y sabrosas- para la comida principal son las pastas integrales, la fruta fresca y los yogures bajos en grasa.
