Puntos claves para la Perdida de Grasa Corporal
Ya es de conocimiento popular que el peso es un parámetro de salud poco importante en comparación con la composición del mismo. Casi todas las personas saben que la perdida de grasa corporal es más importante que la pérdida de peso como tal, y aunque esto parece claro, y la información abunda, muchas personas no consiguen alcanzar ese porcentaje de grasa saludable.
A veces las personas buscan un cambio extremo en poco tiempo y fracasan pues no logran mantener otro estilo de vida al que están acostumbrados por mucho tiempo, y ¨se les acaba la motivación¨.
Por eso les recomiendo ir haciendo pequeños cambios manejables y mantenidos, cambios simples pero que se vuelvan parte de su vida diaria, el primero y más importante es:
Mejore su alimentación
No importa lo bien que usted diga que coma, no importa lo bien que usted crea que coma, mejore su alimentación… No saben lo común que es oír decir a las personas (realmente extrañadas) cuando escuchan sus parámetros: ¨que extraño vieras lo bien que como yo¨ … ellas realmente lo creen, todos creemos que comemos bien, y si usted cree que usted come mal, con mayor razón, hágame caso, tiene que mejorar su alimentación. Lo bueno de este punto es que la gran mayoría de personas mejoran su alimentación con solo consultar a un nutricionista por primera vez y aclarar dudas.
Cada persona debe tener su plan de alimentación personalizado pero en términos generales intente: comer más proteína, fibra y grasas saludables, controle el consumo de carbohidratos y tome mucha, mucha, mucha agua.

Muévase frecuentemente, mejore su fuerza.
Realice ejercicio físico diariamente, si es posible, o al menos 3 veces por semana , haga lo que le agrade, cualquier cosa, y si no es muy hábil haciéndolo, pues todavía mejor (el gasto calórico será mayor). Mueva su cuerpo frecuentemente y de forma variada, contrario a lo que algunos piensan, a la mayoría de las personas les resultaría más beneficioso estímulos cortos y relativamente intensos (intensidades tolerables para ese individuo) que ejercicios de baja intensidad por largo tiempo.
Si puede y le agrada, elija alguna actividad con la que aumente la masa muscular, más masa muscular se traduce en mayor quema de calorías. Una ventaja del entrenamiento contra resistencia, en comparación a otras actividades físicas, es que permite hacer ajustes en su programación con los cuales se disminuye la costumbre y por lo tanto se logra impactar el metabolismo

Descanse adecuadamente y evite el estrés
Una persona puede estropear el mejor plan de alimentación, o neutralizar la mejor programación si no descansa adecuadamente, la recuperación es parte importante del entrenamiento, intente dormir por lo menos 8 horas diarias, ojalá seguidas.
Si le es posible evite situaciones de estrés en general, el estrés es un actor que agrava cualquier situación física y puede alterar los procesos normales metabólicos, incluso su plan de perdida de grasa llévelo con calma, haga cambios ya! pero reales y que pueda mantener a mediano y largo plazo.
