
En este artículo, te compartiremos algunos consejos sobre cómo mantener tu movimiento de nado cuidadosamente bajo control para encontrar un ritmo y un ritmo coherentes y eficientes. Te daremos ejercicios para nadar más rápido.
Concéntrate en la posición
Una parte vital de la natación es cómo tu cuerpo se mueve a través del agua. Incluso la menor variación en la posición de la cabeza, las caderas o las piernas puede tener un efecto radical en la velocidad.
Para mejorar este aspecto, incluye algunos sets con un tubo de natación en tu entrenamiento. El snorkel te permitirá enfocarte en la posición de tu cabeza y hombros, de modo que puedas mejorar la posición de tu cuerpo y la alineación en el agua.
Aconsejamos comenzar con unas pocas repeticiones de 25 o 50 m. La natación con un solo brazo es un excelente ejercicio de estilo libre. Alterna nadar una vuelta con tu brazo derecho solo seguido y la siguiente vuelta con tu brazo izquierdo solamente.
Desarrollar un movimiento suave del brazo
Un error muy común que muchos nadadores cometen es pensar que un golpe de brazo “alterno”, es decir, detenerse cuando el brazo está extendido frente a ti, es el tipo de golpe correcto. ¡Incorrecto! Un suave movimiento del brazo redondo (al nadar la mariposa, la espalda y el estilo libre) te permitirá moverse más rápido a través del agua.
Para trabajar en este aspecto, intenta nadar sosteniendo pelotas pequeñas en tu mano. Puedes usar dos pelotas de tenis u otras pelotas de tamaño similar. Simplemente nada con las pelotas en tus manos. Este ejercicio puede parecer bastante simple, pero no lo es: reducir la cantidad de agua que atrapas te hará sentir como si tus brazos se estuvieran moviendo por el espacio. El objetivo real de este ejercicio es hacer que te concentres más en los movimientos de tus brazos, haciendo que tu golpe de nado sea más suave y más cíclico.
Mantén tu cuerpo equilibrado
Es de vital importancia prestar atención a la posición de tu cuerpo,Los músculos del abdomen juegan un papel muy importante para ayudarlo a mantener la posición correcta.
Usar un pullbuoy significa que no tendrás que concentrarte en tus piernas, ya que solo puedes dejarlas flotar suavemente en el agua y, lo más importante, puedes colocarlo en cualquier lugar a lo largo de tu cuerpo. Según sea necesario, puedes colocarlo entre los tobillos, los músculos de la pantorrilla o los muslos.